La Junta de Control de Juegos (JCJ) y la Caja de Ahorros (CA), buscan suscribir un acuerdo que permita a los colaboradores de la Industria de Juegos y Azar, tener condiciones favorables dentro de la banca de consumo, a través de préstamos personales, autos e hipotecarios, anunció el gerente general de la CA, Andrés Farrugia.
Ver más: Vandalizan oficinas del municipio de La Villa de Los Santos
El banco caracterizado por una fuerte labor social para solucionar situaciones que dentro de la actividad bancaria se presentan y consciente de la necesidad de estos trabajadores de acceder a los servicios bancarios sentimos la obligación de atender la solicitud, destacó Farrugia.
Inversiones a futuro
En ese sentido, se realizaron dos reuniones de trabajo entre ambas instituciones y solo queda pendiente temas de cumplimiento y riesgo por segmento. Pensamos que a corto plazo vamos a poder brindarles una respuesta positiva a los colaboradores, puntualizó el banquero.
Una vez firmado el acuerdo, los trabajadores podrán acceder al mercado financiero local, con tasas de intereses competitivas, lo que actualmente está fuera de su alcance.
Ver más: Autoridades revelan estadísticas de incautación de droga en Panamá
La industria de Juegos y Azar está regulada por la JCJ y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, ambos adscritos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).